top of page

¿Qué es el láser estético ginecológico?

  • Foto del escritor: Mitzi Elizabeth González Medrano
    Mitzi Elizabeth González Medrano
  • 19 abr 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 29 nov 2022

El láser estético ginecológico es una herramienta tecnológica que permite aplicar tratamientos con energía térmica sobre la superficie de la vagina. De este modo, a través de un método indoloro, seguro y rápido, se logra mejorar el riego sanguíneo, aumentar la producción de colágeno y el grosor de la pared vaginal. Se realiza en el consultorio sin necesidad de entrar al quirófano. Alivia y reduce síntomas de la resequedad vaginal, picor, sensaciones de ardor, incontinencia urinaria, falta de estrógenos, entre otros.



El láser se vuelve un tratamiento muy útil para los casos de mujeres que padecen de falta de estrógenos. Esto se puede deber por varias causas pero las principales radican por encontrarse en el embarazo, parto lactancia, menopausia o estar siendo tratadas con quimioterapia o radioterapia. Por ende, aquellos tejidos que los estrógenos protegen, como la vulva y la vagina, sufren repercusiones. Esto puede llevar a incomodidades en el bienestar íntimo emocional, físico y sexual de la mujer. El láser estético brinda las posibilidades de cambiar esos aspectos que pueden afectar el bienestar de la mujer.

Por ende, el láser brinda alternativas para aliviar las paredes vaginales al tratar temas como la resequedad, incontinencia urinaria, corregir los labios menores, entre otros aspectos. Dependiendo el padecimiento se aplica en la manera indicada y puede brindar beneficios como los siguientes: reducir molestias al orinar o tener relaciones sexuales, eliminar verrugas vulvares, alivia el picor o sensaciones de ardor en la vagina, reducir el efecto o acabar con infecciones genitales, mejorar lubricación, hidratar el tejido vaginal, eliminar cicatrices por cesáreas, entre otros.


Las mejoras toman alrededor de 3 sesiones, pero los beneficios se van identificando notablemente. Son resultados acumulativos y desde la primera sesión se pueden percibir. El tratamiento completo va gradualmente generando beneficios y después es cuestión de realizar revisiones anuales para valorar si se requiere alguna otra sesión para mantener la salud vaginal.


Se recomienda asistir a una primera consulta previa en un centro especializado para poder identificar la mejor manera de aplicar el tratamiento de láser. Igualmente esa consulta sirve para poder identificar si es necesario recurrir a ese tratamiento o se puede optar por otra alternativa.




 
 
 

Comments


664 900 71 02

  • Facebook
  • Instagram

©2022 por Uterna. Creada con Wix.com

bottom of page